Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12189
Título : El aporte de las franquicias ecuatorianas como modelo de crecimiento empresarial en el ámbito económico y social
Director(es): Maya, Maribel
Autor: Aigaje Sierra, William Mauricio
Palabras clave : ECONOMÍA
FRANQUICIAS ECUATORIANAS
COMERCIO MINORISTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Aigaje Sierra, William Mauricio (2016). El aporte de las franquicias ecuatorianas como modelo de crecimiento empresarial en el ámbito económico y social. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La franquicia es una fórmula comercial de gran relevancia a nivel mundial, la cual se ha adecuado a los diferentes escenarios económicos, sociales y políticos vigentes en los mercados. En la presente investigación se consideró a 48 franquicias nacionales, las cuales optaron por el asesoramiento de un especialista en franquicias, para acceder a este modelo, y de esta forma expandir sus negocios, este crecimiento se demuestra en la cobertura que poseen las franquicias, en las ciudades más importantes del Ecuador, ya que en Quito existen 516 locales, en Guayaquil hay 371, y en Cuenca existen 114 establecimientos pertenecientes a las franquicias ecuatorianas. Las franquicias investigadas ofrecen a su personal los recursos adecuados para que desarrollen su trabajo, además permiten que sus colaboradores tengan acceso a una formación continúa y a la vez ofrecen beneficios adicionales como descuentos en la empresa. De esta manera las franquicias se han convertido en una opción rentable para las empresas que buscan crecer y expandirse de manera segura, de igual forma al tomar esta decisión, se promueve la existencia de nuevos negocios, los cuales dinamizan la economía directa e indirectamente y generan fuentes de empleo, esto se ve evidenciado, ya que las franquicias nacionales analizadas, en su totalidad poseen 2.355 establecimientos aproximadamente, que facturan en promedio $1.203 millones de dólares anuales en ventas y a la vez brindan 12.114 plazas de empleo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12189
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053551.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053551-D.pptxDEFENSA9,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053551-R.pdfRESUMEN10,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.