Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12190
Título : Incidencia del fomento de la economía popular y solidaria en el desarrollo de micro emprendimientos del sector artesanal por parte del gobierno autónomo descentralizado de Calderón
Director(es): Segovia, César
Autor: Cevallos Molina, Fernanda Estefanía
Espinoza Capa, Ángela Lorena
Palabras clave : MERCADEO
ECONOMÍA
GOBIERNO AUTÓNOMO
MICROEMPRESAS (ADMINISTRACIÓN)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Cevallos Molina, Fernanda Estefanía y Espinoza Capa Ángela Lorena (2016). Incidencia del fomento de la economía popular y solidaria en el desarrollo de micro emprendimientos del sector artesanal por parte del gobierno autónomo descentralizado de Calderón. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Antes de la creación de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria los artesanos no tenía ayuda por parte del sector público, desde la creación de la misma han tenido beneficio desde varios ámbitos como por ejemplo el acceso a créditos a tasas preferenciales. El artículo 133 de la ley de Economía Popular y Solidaria menciona que los Gobiernos Autónomos Descentralizado deben fomentar a las personas y organizaciones amparadas bajo esta ley con la creación de centros de acopio, pasajes comerciales y ferias artesanal para el caso del sector artesanal que es principal actor de la presente investigación. Después de la realización de la investigación y análisis de los datos obtenidos se pudo crear estrategias de fidelización CRM y de marketing mix para dar un aporte en la comercialización de los productos artesanales en la localidad y en las distintas ferias artesanales. Con la aplicación de una encuesta a los artesanos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Calderón se pudo comprobar la hipótesis que con la creación de esta ley su condición como microempresarios ha mejorado y se pudo mejorar sus estrategias de comercialización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053555.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053555-D.pdfDEFENSA5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053555-R.pdfRESUMEN22,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.