Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12213
Titel: Implementación de un marco de trabajo basada en la Norma ISO /IEC 12207 y la Metodología ágil Scrum para el mejoramiento de la calidad de los productos de software en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda.
Director(es): Garcés, Lucas
Autor(en): Bejarano Montesdeoca, Jairo Andrés
Stichwörter: METODOLOGÍA ÁGIL SCRUM
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SOFTWARE - ESTÁNDARES DE CALIDAD
SOFTWARE - NORMA ISO/IEC 12207
Erscheinungsdatum: 25-Nov-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Zitierform: Bejarano Montesdeoca, Jairo Andrés (2015). Implementación de un marco de trabajo basada en la Norma ISO /IEC 12207 y la Metodología ágil Scrum para el mejoramiento de la calidad de los productos de software en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Zusammenfassung: En la actualidad puede resultar difícil imaginarse la ejecución de un proceso sin la ayuda de un software que permita realizar un trabajo de forma más ágil y eficiente. Es por este motivo, la lucha por encontrar mecanismos que permitan desarrollar software de calidad se hace cada vez más necesario. Muchas son las metodologías que se han desarrollado a lo largo de estas décadas en pos de obtener productos de software confiables, cumpliendo estándares de calidad y con los tiempos de entrega acordados, sin embargo los diferentes imprevistos que se presentan al desarrollar software, no ha permitido que dichas metodologías sean 100% confiables para el desarrollo de cualquier proyecto. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un marco de trabajo basado en una de las metodologías ágiles más utilizadas a nivel mundial como Scrum; complementada con la norma ISO/IEC 12207, la cual permitió establecer lineamientos sobre los cuales se puedo desarrollar software de calidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda. Los procesos que se establecieron en este proyecto de investigación se adaptaron a las necesidades de la institución, obteniendo el mayor provecho de los procedimientos y personal con los que la institución cuenta. Con la fusión entre Scrum y la norma ISO IEC 12207 se obtuvo una metodología robusta sobre la cual la institución se apalanca para poder desarrollar software de calidad mejorando sus procedimientos y haciéndolos más eficientes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12213
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAS-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAS-0024-P.pdfPRESENTACIÓN1,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.