Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12215
Título : Desarrollo de una Metodología de trabajo basado en Rup para la creación de aplicaciones de software en la Dirección de Desarrollo Institucional del IESS de la ciudad de Quito.
Director(es): Rea, Marcelo
Autor: Quinatoa Arequipa, Edwin Edison
Palabras clave : METODOLOGÍA DE SOFTWARE.
IESS - DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 7-ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Quinatoa Arequipa, Edwin Edison (2016). Desarrollo de una Metodología de trabajo basado en Rup para la creación de aplicaciones de software en la Dirección de Desarrollo Institucional del IESS de la ciudad de Quito. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Abstract: La Dirección Nacional de Tecnología de la Información del IESS de la ciudad de Quito tiene entre sus responsabilidades el de analizar, desarrollar y mantener sus aplicaciones informáticas para lo cual utiliza RUP, pero por ser una Metodología de desarrollo de Software tradicional muy extensa no está acorde a las necesidades que posee la Institución; por tal razón se realizó una revisión de los artículos que abarcan esta área y complementado con un estudio se pudo especificar donde posee las falencias y problemas, en base a ello se desarrolló una Metodología de trabajo basada en la anteriormente mencionada, la cual permitió determinar las fases y disciplinas de la parte de Proceso con sus respectivas iteraciones, roles y artefactos necesarios, ya que está enfocado solo a desarrollo, este trabajo no abarco la parte de Gestión. Esto significa que para validar a la nueva metodología se aplicó a un caso real como fue dentro de la Dirección de Riesgos de Trabajo cuyo problema era la toma de evaluaciones a los afiliados de forma manual, para dar solución fue necesario desarrollar 5 iteraciones con sus respectivos Artefactos como: caso de uso, arquitectura de software, plan de pruebas y manuales; y Roles como: analista de procesos, sistemas, el programador y tester; complementadas con sus respectivas plantillas. En conclusión se especifica que se estableció los requerimientos necesarios permitiendo la óptima disminución de tiempo en desarrollo del prototipo y la aplicación final; ya que la finalidad es otorgar un producto de calidad en el Sector público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12215
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0026-P.pdfPRESENTACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.