Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12223
Título : Estudio de la implementación de innovaciones en los procesos producticos del sector cuero y calzado del Ecuador con base a la teoría de la economía del conocimiento
Director(es): Montero, Gladys
Autor: Cáceres Moyano, Tamara Carolina
Tamay Chucuri, Diana Estefania
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
PRODUCCIÓN DE CALZADO
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Cáceres Moyano, Tamara Carolina y Tamay Chucuri, Diana Estefanía (2016). Estudio de la implementación de innovaciones en los procesos producticos del sector cuero y calzado del Ecuador con base a la teoría de la economía del conocimiento. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación que se ha llevado a cabo en el sector de cuero y calzado ecuatoriano trata sobre la implementación de innovaciones en los procesos productivos con base en la Teoría de la Economía del Conocimiento de Peter Drucker, cuya teoría comprende un estudio sobre la productividad, innovación, educación y la tecnología. A su vez conjuga con el objetivo del actual Gobierno Nacional de cambiar el modelo de la económica ecuatoriana con base en el Plan de Desarrollo y el Plan Nacional del Buen Vivir que pretenden transformar la Matriz Productiva, a través de nuevas bases para la distribución y redistribución de la riqueza, el grado de vulnerabilidad que afecta a la economía ecuatoriana. El estudio también comprende un diagnóstico y análisis del impacto de las innovaciones en los procesos productivos en el ámbito internacional para luego comparar el avance que ha tenido el sector a nivel nacional. Se conocerá una breve reseña histórica de la era del conocimiento y del calzado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12223
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053361.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053361-R.pdfRESUMEN106,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053361-D.pdfDEFENSA4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.