Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12229
Título : Examen especial de auditoría integral al proceso de dispensación y uso de fármacos del Hospital Provincial General de Latacunga, periodo 2014.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Anchatuña Tipan, Daysi Viviana
Guerrero Chasig, Verónica Alexandra
Palabras clave : AUDITORÍA INTEGRAL - HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL LATACUNGA
PAPELES DE TRABAJO
TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Anchatuña Tipan, Daysi Viviana. Guerrero Chasig, Verónica Alexandra (2016). Examen especial de auditoría integral al proceso de dispensación y uso de fármacos del Hospital Provincial General de Latacunga, periodo 2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolló una Auditoría Integral a la Unidad de farmacia Institucional del Hospital Provincial General de Latacunga para el proceso de uso y dispensación de fármacos, aplicando pruebas de cumplimiento y pruebas sustantivas con la finalidad de mejorar el sistema de control interno, el mismo que permitirá efectuar el registro adecuado de ingresos y canjes, en el proceso de canje se utilizó la nota de recepción de productos y nota de crédito, en el ingreso nota de recepción de productos y comprobante de egreso de bodega general, y en la dispensación se utilizó la receta y la nota de entrega. Las mismas que funcionan como papeles de trabajo, y recopila toda la información necesaria para aplicar las diferentes técnicas de auditoría, mediante: flujo gramas, cuestionarios e indicadores, las cuales permitieron determinar y evaluar el adecuado control financiero, el nivel de riesgo y confianza del proceso, el nivel de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la gestión y el cumplimento de leyes, normas y reglamentos que rigen a la institución, obteniendo los resultados en forma independiente de cada auditoría aplicada que permitió encontrar las debilidades de la administración sustentándose en diferentes pruebas realizadas, todo esto con el fin de detectar errores en los diferentes operaciones y actividades que se manejan en la unidad de farmacia institucional y finalmente establecer las conclusiones y recomendaciones que se originaron luego de realizar el trabajo de investigación y evaluación integral de la unidad de farmacia que ayudara a mejorar los procesos de distribución, dispensación de medicamentos contribuyendo al uso racional de los medicamentos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12229
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0514.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0514-P.pdfPRESENTACIÓN726,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.