Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12253
Título : Diseño e implementación de un sistema automatizado para el proceso de producción de mallas de polietileno tipo Spider en la empresa MALLATEC S. A.
Director(es): Gómez, Paúl
Autor: Navarro Banda, Andrés Manuel
Palabras clave : MICROCONTROLADORES
CONTROL AUTOMÁTICO
POLIETILENO
CONTROLADOR LÓGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Navarro Banda, Andrés Manuel (2016). Diseño e implementación de un sistema automatizado para el proceso de producción de mallas de polietileno tipo Spider en la empresa MALLATEC S. A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo "Diseñar e implementar un sistema automatizado para el proceso de producción de malla de polietileno para la empresa MALLATEC S.A." de esta manera se logró aumentar la producción del producto en un 10%. Se implementó una torre de enfriamiento de tipo atmosférica para enfriar el agua de cada uno de los tanques de agua de enfriamiento de polietileno de las tres extrusoras, para esto se calculó y seleccionó una bomba centrifuga a partir del caudal de trabajo de la torre de enfriamiento se validó los cálculos mediante una simulación realizada con el software Flow Simulation de Solid Works, por lo que se procedió a implementar el sistema de circulación y control en los tanques de agua de enfriamiento. Para el control del sistema se implementó un PLC SIEMENS 1214C el cual controla las electroválvulas que permiten la salida e ingreso de agua a cada uno de los tanques, al igual que un módulo de control de temperatura SIEMENS 1231.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12253
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053479.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053479-D.pptxDEFENSA2,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053479-R.pdfRESUMEN105,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.