Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12258
Título : Estudio de la calidad de producto, análisis de pérdidas técnicas, no técnicas y modelación en un software de simulación eléctrica del alimentador primario Nº3 05la13b1s3 Chasqui - San Agustín de la Subestación Lasso de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S. A.
Director(es): Abril, Ernesto
Autor: Patiño Umaginga, Elizabeth Maribel
Fabara Vargas, Galo Arturo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
VARIABLES ELÉCTRICAS
EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL COTOPAXI S. A. - SUBESTACIÓN LASSO
Fecha de publicación : 4-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Patiño Umaginga, Elizabeth Maribel. Fabara Vargas, Galo Arturo (2015). Estudio de la calidad de producto, análisis de pérdidas técnicas, no técnicas y modelación en un software de simulación eléctrica del alimentador primario Nº3 05la13b1s3 Chasqui - San Agustín de la Subestación Lasso de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S. A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el siguiente proyecto se realizó un estudio y análisis de la calidad de producto técnico del alimentador primario N°3 de la Subestación Lasso de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., para llevar a cabo este estudio se procedió a calcular una muestra ya que el sistema es demasiado extenso, se realizó las mediciones mediante analizadores Fluke 1474 colocados en los transformadores que se obtuvieron en la muestra, las mediciones se llevó a cabo por 7 días en intervalos de 10 minutos, para el análisis y tabulación de los datos nos basamos en la regulación 004/01 del CONELEC, donde se describe las causas, efectos y soluciones de las variaciones de voltaje, distorsión armónica de voltaje, flicker y factor de potencia. Se realizó un modelamiento en el software ETAP (Electrical Transient Analyzer Program) basándonos en el modelamiento ya realizado por parte del departamento de Planificación de ELEPCO, se comparó las pérdidas en los transformadores entre el software ETAP y el CYMDIST. Se realizó el cálculo de las pérdidas de energía en el alimentador y en los transformadores con el método de Pérdidas de Mentor Poveda, el cálculo de pérdidas de voltaje en el circuito primario y secundario con el método de la REA (Administración de la Electrificación Rural). Las pérdidas no técnicas las obtuvimos de la diferencia que existe entre la energía de pérdida total menos las pérdidas técnicas, dando a mencionar cuales son los factores por las que se puede dar dichas pérdidas. Con el estudio realizado se plantea una propuesta de mejora en el sistema, mejorando la calidad de servicio del alimentador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12258
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0302.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0302-P.pdfPRESENTACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.