Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12262
Título : Estimación de la demanda y modelo de comercialización de papa para las Asociaciones de Papicultores en el mercado interno de la región interandina del Ecuador
Director(es): Luna, Alex
Autor: Holguin Taipe, Stefania Elizabeth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN - PAPA
COMERCIANTES AGRICULTORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Holguin Taipe, Stefania Elizabeth (2016). Estimación de la demanda y modelo de comercialización de papa para las Asociaciones de Papicultores en el mercado interno de la región interandina del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La comercialización constituye un factor esencial en el desarrollo de la cadena agroalimentaria en el Ecuador, pues la cadena de valor (producción-distribución y comercialización) de los productos agrícolas se diferencia de otros sectores productivos, debido a la dificultad de los pequeños-medianos papicultores para llegar a sus clientes. El presente estudio contiene aspectos importantes sobre el modelo de comercialización de papa, considerado uno de los productos básicos en la alimentación de los ecuatorianos que consume en promedio 30 kilogramos anualmente. La investigación se la realiza en las provincias de la región interandina del país y detalla conceptos relacionados a la propuesta planteada con el fin de definir los problemas que poseen los productores de papa al momento de comercializar su producto. Este proyecto genera una mejorar en la cadena de comercialización de papa, mediante la elaboración de un modelo asociativo, con el cual se promueve el trabajo organizado y comunitario entre los pequeños y medianos productores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12262
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053514.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053514-D.pptxDEFENSA4,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053514-R.pdfRESUMEN195,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.