Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12279
Título : Actualización de las Normas de diseño para sistemas de distribución con la incorporación de las cocinas de inducción aplicadas a la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S. A.
Director(es): Iturralde, Hernán
Autor: Sánchez Gamboa, Franklin Israel
Palabras clave : REDES DE DISTRIBUCIÓN
DEMANDA MÁXIMA DIVERSIFICADA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 4-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Sánchez Gamboa, Franklin Israel (2015). Actualización de las Normas de diseño para sistemas de distribución con la incorporación de las cocinas de inducción aplicadas a la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S. A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto busca que se constituyan un conjunto de informaciones y recomendaciones al actualizar los parámetros de diseño de orden práctico, para normar y orientar la ejecución del diseño de las Redes de Distribución, a ser realizadas por el personal de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. o por personal independiente para instalaciones localizadas dentro del área de servicio de la misma. Dicha actualización se realizó a partir de datos técnicos, datos de consumo de energía y parámetros proporcionados por la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Con los datos proporcionados se realizaron los cálculos necesarios para encontrar los factores de demanda diversificada, demanda máxima unitaria y proyección de la demanda producidas por la introducción de las cocinas de inducción, posteriormente se presentó cuadros, procedimientos y especificaciones técnicas, utilizando la guía de normativas ya existentes, experiencias del personal de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., El Código Eléctrico Nacional y otras fuentes diversas como información proporcionada por los fabricantes de las cocinas de inducción que están calificadas dentro del programa de Eficiencia Energética de Cocción por Inducción el cual es un programa gubernamental. Conforme avanzó este proyecto se propuso implementar dentro de la norma un capítulo dedicado expresamente al diseño de instalaciones eléctricas domiciliarias, el cual está orientado a ingresar como una sección más de la norma de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., ya que la actual no cuenta con una guía para instalaciones eléctricas domiciliarias. Con el fin de prevenir incendios o problemas eléctricos relacionados con instalaciones eléctricas incorrectamente dimensionadas así logrando conseguir una instalación con alto grado de seguridad y fiabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12279
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0304-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0304-P.pdfPRESENTACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.