Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12299
Título : Modelo de asociatividad basado en la economía popular y solidaria para los pequeños productores de Puyango provincia de Loja con visión exportadora de café gourmet orgánico soluble
Director(es): Romero, Edgar
Autor: Guerra Hernández, Jessica Estefanía
Torres Chamba, Andrea Estefanía
Palabras clave : ASOCIATIVIDAD
ECONOMÍA POPULAR
EXPORTACIÓN - CAFÉ
MERCADEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Guerra Hernández, Jessica Estefanía y Torres Chamba, Andrea Estefanía (2015). Modelo de asociatividad basado en la economía popular y solidaria para los pequeños productores de Puyango provincia de Loja con visión exportadora de café gourmet orgánico soluble. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El café es uno de los productos más comercializados a nivel mundial y se agrupa dentro de las exportaciones tradicionales, aportación considerable a la economía del Ecuador. Siendo Loja, una de la provincia productora de café arábigo de mejor calidad, que cuenta con una superficie total cafetalera de 29.345 hect. de las cuales 22.009 hect. son disponibles para la área de producción de café. En el cantón Puyango contamos con más de 200 productores de café que aún siguen comercializando su producto a través de intermediarios, por lo que se ve la necesidad de proponer un modelo asociativo que será representado por ASORCAF en la parroquia de Alamor con el fin de garantizar la sostenibilidad económica, con una mirada integral, mediante la fuerza de la organización, aplicando los saberes y las prácticas para transformar la producción agrícola de café pasiva en una producción agrícola de café agresiva, fuerte y competitiva, frente a mercados exportadores de este producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12299
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057115-D.pptxDEFENSA6,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057115-R.pdfRESUMEN176,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.