Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12319
Título : Diseño de un fideicomiso de exportación para los productores de tilapia de la provincia del Guayas
Director(es): Montero, Alicia
Autor: Rodríguez Ortiz, Cristian Javier
Yépez Mena, Gianella Lissette
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN - TILAPIA
MERCADEO
EXPORTACIÓN - TILAPIA
FIDEICOMISO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Rodríguez Ortiz, Cristian Javier y Yépez Mena, Gianella Lissette (2015). Diseño de un fideicomiso de exportación para los productores de tilapia de la provincia del Guayas. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La globalización promueve el desarrollo del comercio internacional debido a que incentiva la interacción entre los diferentes países y sus productos, obligando a la búsqueda de nuevos mercados para dar a conocer y posicionar a los mismos. En los últimos años la producción de tilapia se ha visto afectada por falta de acuerdos comerciales que beneficien al cultivo y exportación de este producto; que a diferencia de otros como el camarón, cuenta con preferencias arancelarias para el ingreso a los diferentes mercados internacionales. La investigación realizada busca fomentar la exportación de filetes frescos de tilapia a mercados donde la demanda de este producto se ha ido incrementando en los últimos años, logrando posicionarlo a nivel internacional por sus características tanto de calidad y beneficios para la salud. A través del encargo fiduciario se busca cumplir una serie de objetivos entre ellos el de satisfacer la oferta exportable, incentivar la inversión para el desarrollo e innovación de nuevos procesos dentro de la cadena de valor. Es importante la aplicación de técnicas que permitan obtener un mejor cultivo y producción, ya que conllevan al desarrollo de programas en los que se investigue como mejorar la alimentación de la tilapia para que su proceso de crecimiento sea en menor tiempo, pero siempre conservando la calidad del producto. Además las estrategias de posicionamiento ayudarán a que el producto ecuatoriano sea conocido en nuevos mercados extranjeros mediante diferentes campañas publicitarias y promocionales en la que se destaque el origen del producto, características, así como su alto valor nutricional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12319
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057086.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057086-D.pptxDEFENSA9,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057086-R.pdfRESUMEN95,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.