Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12320
Título : Estudio de la demanda internacional del maracuyá de los países de la comunidad andina
Director(es): Pazmiño, Jhony
Autor: Tapia Salcedo, Carla Gioconda
Torres Moposita, Katheryne Lizet
Palabras clave : DEMANDA INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN - MARACUYÁ
MERCADO INTERNACIONAL
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Tapia Salcedo, Carla Gioconda y Torres Moposita, Katheryne Lizet (2015). Estudio de la demanda internacional del maracuyá de los países de la comunidad andina. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio que se va realizar mediante la obtención de las diferentes fuentes es en base a los cambios que se ha ido generando en los últimos años de acuerdo a los países que conforman la comunidad andina como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia estos países han ido adquiriendo diversos cambios comerciales y económicos, por esta razón se buscan hacer alianzas estratégicas, acuerdos comerciales, que faciliten el intercambio o la negociación de los diferentes productos como es el caso de la maracuyá, mediante acuerdos bilaterales o multilaterales. Debido a que se han incrementado las importaciones dejando atrás las exportaciones, como resultado de esto encontramos un déficit comercial, al momento de que se restringen las importaciones a causa de la regularización de los productos por calidad y se sustituye estos productos por elaborados lo que genera el crecimiento de las exportaciones de los productos primarios como los vegetales, frutas y materias primas. Dentro de las frutas principales tenemos al Maracuyá como una de las favoritas y altamente demandadas por su exquisito sabor, aroma y sus diferentes propiedades que han cautivado a los consumidores asiáticos, europeos, americanos entre otros. El estudio se basará en la técnica cuantitativa por los datos y cifras que se obtienen de la producción y comercialización de cada uno de los países productores de maracuyá y a su vez el análisis de la demanda exportable de cada país que se encuentra dentro de la comunidad andina para poder tener una perspectiva de cómo van incrementando las exportaciones de los diferentes países.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12320
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057094.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057094-R.pdfRESUMEN100,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057094-D.pptxDEFENSA2,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.