Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12326
Título : Plan para el aprovechamiento sostenible del producto turístico cultural de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Chiriboga, Danny
Autor: Lara Ramos, Sandy Andrea
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA
ESTUDIO DE MERCADO
PRODUCTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Lara Ramos, Sandy Andrea (2015). Plan para el aprovechamiento sostenible del producto turístico cultural de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de titulación, se han incurrido en diferentes investigaciones bibliográficas y de campo que determinaron los diferentes recursos con los que cuenta Amaguaña, además de un estudio de mercado a través del cual se estableció un perfil de turista correspondiente a la demanda potencial de la parroquia y de esta forma se llega a proponer estrategias que permitan aprovechar de manera sostenible la riqueza cultural con la que cuenta la parroquia. El plan para el aprovechamiento sostenible del producto turístico cultural se compone de dos inventarios: uno de atractivos y recursos turísticos y otro de los servicios complementarios y facilidades turísticas; una ruta turística que destacan las haciendas históricas de la parroquia de Amaguaña; implementación de señalización turística que facilite la visita y desplazamientos de los turistas y excursionistas; programas de capacitación en áreas como servicio al cliente, manejo de residuos y gestión de restaurantes; y finalmente talleres para la difusión conocimientos y apropiación de la cultura amaguañense que permitan que la comunidad aprenda y adquiera conciencia del gran potencial que tiene esta parroquia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12326
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057147.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057147-R.pdfRESUMEN9,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057157-D.pptxDEFENSA9,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.