Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12334
Título : Modelo de gestión de turismo rural como estrategia de desarrollo para la parroquia Pinllopata, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi
Director(es): Sotomayor, Patricio
Autor: Díaz Guazumba, Jennifer Estefanía
Vallejo Barrionuevo, Jhoselin Michelle
Palabras clave : TURISMO RURAL
GESTIÓN DE TURISMO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CANTÓN PANGUA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Díaz Guazumba, Jennifer Estefanía y Vallejo Barrionuevo, Jhoselin Michelle (2015). Modelo de gestión de turismo rural como estrategia de desarrollo para la parroquia Pinllopata, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza un modelo de gestión que permite ofrecer a la comunidad de Pinllopata una guía para desarrollar turismo rural comunitario, por esto, se vio la necesidad de realizar un análisis externo e interno del entorno de la parroquia, para determinar su situación actual. Además, se estudió a la oferta y demanda, a través de la aplicación de instrumentos de investigación, que dieron como resultado el perfil del cliente y las potencialidades de los habitantes para crear un producto turístico. El modelo de gestión está basado en un diagrama principal, el cual contiene una secuencia de pasos lógicos y ordenados, en donde, fue indispensable en primer lugar, buscar un modelo organizativo basado en el turismo comunitario, ya que este modelo administrativo busca el crecimiento de una comunidad, a través de la repartición equitativa de las ganancias, lo cual permite el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12334
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057141.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057141-D.pptxDEFENSA36,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057141-R.pdfRESUMEN86,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.