Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12354
Título : Análisis sobre las capacidades de defensa de la Fuerza Naval para proteger los recursos estratégicos del mar en función del contexto Océano - Político
Director(es): Caicedo, Luis
Autor: Villacís Aguilar, Alejandro
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL
SEGURIDAD - MARÍTIMA
DEFENSA MILITAR
ESTRATEGIA MILITAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Especialistas en Estudios Estratégico de la Defensa.
Citación : Villacís Aguilar, Alejandro (2015). Análisis sobre las capacidades de defensa de la Fuerza Naval para proteger los recursos estratégicos del mar en función del contexto Océano - Político. Maestría de Especialistas en Estudios Estratégico de la Defensa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz sangolquí.
Abstract: Durante el actual Gobierno, el Ecuador se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), cuya ratificación fue publicada en el Registro Oficial No. 759 del 2 de agosto de 2012. Esto significa que la Fuerza Naval tiene la responsabilidad de vigilar y proteger nuestro mar jurisdiccional - que incluye: el mar territorial, zona contigua y zona económica exclusiva - que es de aproximadamente 1.111.118 km2, con la gran posibilidad para nuestro país de extender su plataforma continental en 180.000 Km2 más aproximadamente, con la expectativa de poderlos explorar y explotar y con la responsabilidad de la conservación de todos los recursos naturales existentes en las aguas, suelo y subsuelo marinos, lo cual ampliaría el área de responsabilidad de la Fuerza Naval.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12354
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049573.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN997,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049573-R.pdfRESUMEN162,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049573-D.pptxDEFENSA731,59 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.