Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12359
Título : Diagnóstico de la calidad en las prestaciones y los servicios del centro de atención ambulatorio central del IESS
Director(es): Quevedo, Santiago
Autor: Carvajal Vera, Andrea Carola
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CALIDAD - SERVICIOS
CALIDAD - PACIENTES
IESS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Carvajal Vera, Andrea Carola (2015). Diagnóstico de la calidad en las presentaciones y los servicios del centro de atención ambulatorio central del IESS. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se realizó el Diagnóstico de la Calidad del Centro de Atención Ambulatoria Central, aplicando la metodología Servqual que significa Calidad en el Servicio, con la finalidad de determinar una línea base con los puntos críticos. El diagnóstico se lo realizó en base a las 5 dimensiones del Servqual que son Elementos Tangibles, Confiabilidad, Presteza o capacidad de respuesta, Aseguramiento y Empatía. Adicional se realizó un grupo focal con el personal clave de la institución para que a través de ellos, se conozcan las expectativas de los pacientes sobre los servicios brindados. Una vez obtenidos los datos se determinaron las brechas entre las expectativas versus la percepción del servicio de salud por los pacientes, con ello se concluyó que la dimensión que tuvo menor satisfacción fue la capacidad de respuesta. Una vez generada la línea base se deberá realizar un plan de mejora, modelo de aplicación del plan de mejora y instrumentos de medición que incluye matriz de indicadores y autoevaluación con el modelo CAF con la finalidad de monitorear el cumplimiento de acciones respecto de la calidad de las prestaciones y servicios que brinda el Centro de Atención Ambulatorio Central del IESS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12359
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049598.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049598-R.pdfRESUMEN155,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049598-D.pptxDEFENSA8,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.