Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12368
Título : Auditoría informática, centros de datos principal de la EP - Petroecuador, dominio supervisar, evaluar y valorar, Cobit 5
Director(es): Trujillo, Nikolai
Autor: Rivera Peñafiel, Marcela Jacqueline
Palabras clave : AUDITORÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
CATALIZADORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Rivera Peñafiel, Marcela Jacqueline (2015). Auditoría informática, centros de datos principal de la EP - Petroecuador, dominio supervisar, evaluar y valorar, Cobit 5. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación contiene la auditoría de Centro de Datos Principal de la EP-Petroecuador; para lo cual se utilizó el marco de referencia COBIT 5, en el Dominio MEA01 "Supervisar, Evaluar y valorar el Rendimiento y la Conformidad" durante el período Noviembre/11/2014 - Marzo/23/2015, las áreas que fueron evaluadas son Área de Intel, Iseries, Bases de Datos, y Operaciones, se recolectó información, a través de métodos como: la observación, lectura crítica, encuestas y entrevistas. El trabajo investigativo se lo determinó en tres fases de auditoría como son: la planificación en donde se realizó la visita preliminar se aplicó Catalizadores como herramienta de investigación determinados en el Principio 4: Hacer Posible un Enfoque Holístico, utilizando cada uno de sus componentes, lo cual permitió tener una visión clara y profunda del funcionamiento de las áreas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12368
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049583.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049583-R.pdfRESUMEN9,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049583-D.pdfDEFENSA3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.