Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12373
Título : Evaluación del efecto del cambio climático en los cultivos de la zona de Santa Rosa de Cusubamba, cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director(es): Basantes, Emilio
Autor: Erreis Peñarreta, Robert Andrés
Palabras clave : APTITUD CLIMÁTICA
ÍNDICE DE VULNERABILIDAD
CULTIVO - MAÍZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Citación : Erreis Peñarreta, Robert Andrés (2015). Evaluación del efecto del cambio climático en los cultivos de la zona de Santa Rosa de Cusubamba, cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se realizó en la Parroquia de Santa Rosa de Cusubamba, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha con el fin de evaluar el efecto del cambio climático en los cultivos. Mediante la aplicación del Índice de Vulnerabilidad se pudo obtener el análisis de sus componentes, en este sentido para la exposición se obtuvieron las proyecciones climáticas del escenario A2, que indicaron que en el período 2020-2049 habrá un ligero incremento de temperatura correspondiente a 0.4 °C y de precipitación de 69 - 89 %, mientras que para el período 2040-2069 el incremento de la temperatura será de 0.3 °C y de precipitación de 149 - 157 %. Con los datos del ECOCROP y el uso del DIVA-GIS, se definió la aptitud climática para determinar la sensibilidad de los cultivos frente al clima, los resultados indicaron que la aptitud para el cultivo de maíz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12373
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049610.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049610-R.pdfRESUMEN88,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049610-D.pptDEFENSA2,35 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.