Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12376
Título : Propuesta de mejora del clima laboral y cultura organizacional en el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social
Director(es): Martínez, Amparo
Autor: Rodríguez Guerrero, Hugo René
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CLIMA LABORAL
PLANIFICACIÓN - TALENTO HUMANO
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recursos Humanos.
Citación : Rodríguez Guerrero, Hugo René (2015). Propuesta de mejora del clima laboral y cultura organizacional en el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social. Maestría en Recursos Humanos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propuesta de mejora del clima laboral y cultura organizacional está fundamentada en una investigación de la realidad institucional. El conocer el clima laboral ha concitado el interés de investigadores y empleadores desde la segunda mitad del siglo XX, por la importancia que representa para la productividad organizacional. Además de la cultura organizacional y sus distintas acepciones, lo cual para realizar una investigación requiere claridad y una delimitación suficiente respecto del clima laboral. Es así que, la cultura organizacional ha sido entendida como el conjunto de particularidades que diferencian a una organización de otra; mientras que el clima laboral es el denominador común de la percepción individual de cada miembro, sobre su entorno. Si a estos aspectos se les agrega decisiones políticas, el resultado es una institución pública, sobre las cuales en nuestro medio se conoce muy poco. Particularmente en el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, una institución encargada de articular las acciones públicas tendientes al desarrollo social en el Ecuador, se ha evidenciado un clima laboral favorable y aspectos de la cultura organizacional alentadores, donde la satisfacción de sus miembros se revela optimista; sin descuidar, aspectos como la necesidad de implementar una gestión por procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12376
Aparece en las colecciones: Maestría en Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049607.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049607-D.pptxDEFENSA421,15 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049607-R.pdfRESUMEN197,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.