Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12393
Título : Uso de los sistemas de información geográfica (SIG) y tecnología espacial para la conservación de los ecosistemas de Galápagos mediante la generación de información básica y de cobertura vegetal y uso del suelo
Director(es): Jácome, Wilson
Autor: Almeida Torres, Pablo Enrique
Guevara Nogales, César Marcelo
Palabras clave : BIODIVERSIDAD
CARTOGRAFÍA
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
ECOSISTEMAS
GALÁPAGOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión ambiental.
Citación : Almeida Torres, Pablo Enrique y Guevara Nogales, César Marcelo (2015). Uso de los sistemas de información geográfica (SIG) y tecnología espacial para la conservación de los ecosistemas de Galápagos mediante la generación de información básica y de cobertura vegetal y uso del suelo. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El archipiélago de Galápagos es parte del territorio nacional ecuatoriano y está formado por 13 islas grandes y más de 4 decenas de islotes de varios tamaños, distribuidos al norte y al sur de la línea ecuatorial; es de origen volcánico y constituye uno de los atractivos turístico y científico más conocidos del Ecuador. Con el fin de preservar las especies de flora y fauna y sus paisajes únicos, en 1936 fue nombrado Parque Nacional, y es así como el 97% del archipiélago tiene un estatus legal de protección; el resto, son áreas habitadas en las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana y Baltra. Este archipiélago fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por el Comité de Patrimonio de las Naciones Unidas y, en 1985, fue declarado como reserva de biósfera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12393
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049632.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049632-R.pdfRESUMEN290,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.