Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12418
Título : Mejoramiento de los estándares de calidad de los procesos de comercialización y producción de vidrios de seguridad
Director(es): Quevedo, Santiago
Autor: Flores Varela, Moisés Fernando
Pérez Erazo, Gustavo Patricio
Palabras clave : MEJORA DE CALIDAD
MANUAL DE PROCESOS
PRODUCCIÓN - VIDRIOS
CLIENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Flores Varela, Moisés Fernando y Pérez Erazo, Gustavo Patricio (2015). Mejoramiento de los estándares de calidad de los procesos de comercialización y producción de vidrios de seguridad. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata sobre el mejoramiento de los estándares de calidad de los procesos de comercialización y producción de vidrios de seguridad, aplicando la metodología de la Ruta de la Calidad, para reducir los reclamos de los clientes de la empresa FAIRIS C.A. El proyecto partió del análisis de la información de los reclamos emitidos por clientes externos, cuyas principales causas eran producto no conforme y equivocaciones de asesores comerciales en la emisión de pedidos. Para determinar los costos que originaban los reclamos, se cuantificó la facturación de productos devueltos por no cumplir con los requisitos solicitados por los clientes. Los estándares a mejorar fueron seleccionados considerando los pocos vitales de las estadísticas de reclamos de los clientes, que fueron recogidos por el área comercial en el período enero - diciembre de 2013.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12418
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049653.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049653-D.pdfDEFENSA7,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049653-R.pdfRESUMEN95,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.