Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12437
Título : Elaboración de un manual de normas y políticas de seguridad informática de un sistema de control industrial para la empresa COMERCIALIZADORA SAN REMIGIO usando estándares internacionales
Director(es): Fuertes, Walter
Autor: Bustamante, Fabián
Díaz, Paúl
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
RIESGOS INFORMÁTICOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Bustamante, Fabián y Díaz, Paúl (2015). Elaboración de un manual de normas y políticas de seguridad informática de un sistema de control industrial para la empresa COMERCIALIZADORA SAN REMIGIO usando estándares internacionales. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: De acuerdo a estudios realizados, como el de Talib, Barchi, Khelifi y Ormandjieva (2012), se ha visto que la seguridad informática está mundialmente orientada a usarse en empresas del sector Público, Salud, Telecomunicaciones, Financiero, entre otras; siendo ISO/IEC 27001 el estándar favorito como marco referencial a seguir para la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Informática (SGSI). En el ámbito industrial y manufactura si bien se han implementado SGSI estos han sido dirigidos para la gestión de informática del negocio, más no para el área industrial, en el cual actualmente también existe un componente importante de informática, conocido como los Sistemas de Control Industrial (SCI). La razón de no usar ISO 27000 y un SGSI tradicional en los SCI principalmente radica en que estos tienen algunas diferencias en la parte operativa con respecto a los sistemas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) tradicionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12437
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049657.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049657-R.pdfRESUMEN82,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.