Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12459
Título : Análisis, desarrollo e implementación del sistema de control y seguimiento del proceso de importación de la empresa GRAPHICSOURCE C.A.
Director(es): Vinueza, Patricio
Autor: Jaramillo López, César Guillermo
Palabras clave : BASE DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Computación.
Citación : Jaramillo López, César Guillermo (2016). Análisis, desarrollo e implementación del sistema de control y seguimiento del proceso de importación de la empresa GRAPHICSOURCE C.A. Carrera de Tecnología en Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo del presente trabajo constituye una importante herramienta para las actividades de compra e importación de mercadería de la empresa Graphicsource C.A., a través del ingreso de datos por parte del departamento de compras e importaciones el sistema es capaz de evaluar métricas de cumplimiento en cada uno de los procesos y obtener una fecha proyectada de llegada de mercadería a las bodegas de la empresa, de esta manera se logra detectar retrasos en las distintas etapas del proceso, tales como requisición, cotización, aprobación, orden de compra, manufactura, embarque, tránsito internacional, nacionalización y tránsito interno; con esto es posible proporcionar información al usuario y sea este quién, en caso de requerirlo, tome los correctivos necesarios con la debida anticipación para evitar o disminuir en medida de lo posible los retrasos que pudieran presentarse; con la implementación de esta solución se logra eliminar la incertidumbre ocasionada en los clientes al momento que se agotan las existencias de producto proporcionando una fecha proyectada de llegada y evitando en gran medida que acudan con la competencia, esto eventualmente implicaría que nunca vuelvan a comprar en esta empresa lo que disminuiría el volumen de ventas y además se perdería una importante cuota de mercado nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12459
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnología en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053583.pdfMONOGRAFÍA3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053583-D.ppsxDEFENSA4,38 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-053583-R.pdfRESUMEN113,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.