Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12461
Título : Estudio de elementos estructurales tipo I con madera laminada contrachapada
Director(es): Pro, Ernesto
Autor: Flores Mata, Ibone Jackqueline
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
ANÁLISIS LINEAL
CÓDIGO DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Flores Mata, Ibone Jackqueline (2016). Estudio de elementos estructurales tipo I con madera laminada contrachapada. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo probar mediante ensayos de laboratorio que los elementos estructurales como vigas y columnas tipo I fabricadas en madera laminada contrachapada, puedan ser utilizados en la construcción de viviendas y de esta manera aportar con un nuevo conocimiento que contribuya a la economía del país. En base a los resultados de los ensayos y mediante procedimientos de análisis lineal, se calcularán los momentos, cortes y deflexiones, con los cuales se determinarán los esfuerzos últimos o esfuerzos de rotura; considerando las propiedades y módulo de elasticidad de la madera laminada contrachapada (tablero contrachapado corriente tipo C de 122cmx244cm y de 15mm de espesor). El estudio quiere llegar a establecer un procedimiento de diseño estructural aplicando el método de esfuerzos de trabajo, tomando como referencia el Manual para Diseño de Maderas del Grupo Andino. Con los resultados obtenidos al final del estudio las vigas y columnas tipo I deberían cumplir con los requisitos de resistencia (esfuerzos aplicados que sean menores o iguales a los esfuerzos admisibles), servicialidad (deformaciones que sean menores o iguales a las deformaciones admisibles), soporte de cargas por peso propio, por peso muerto, sobrecarga de servicio de acuerdo al Código de la Construcción (NEC) y sobrecargas eventuales de viento y de sismo; los mismos que validarían o no su aplicación como elementos estructurales tipo I.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053562.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053562-D.pptxDEFENSA17,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053562-R.pdfRESUMEN145,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.