Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12462
Título : Auscultación del hormigón lanzado como sistema de protección de taludes mediante ensayos destructivos y no destructivos
Director(es): Morales, Byron
Autor: Cozar Galeas, Pamela Abigail
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO
CONCRETO
TALUDES
LLUVIA ÁCIDA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Cozar Galeas, Pamela Abigail (2016). Auscultación del hormigón lanzado como sistema de protección de taludes mediante ensayos destructivos y no destructivos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo está orientado a la evaluación de los sistemas de protección de hormigón lanzado en taludes de corte, mediante ensayos destructivos y no destructivos en el hormigón que tienen como propósito determinar el desgaste, calidad, resistencia, durabilidad y tiempo de vida útil de esta protección. Dichos taludes se encuentran ubicados en dos lugares de la Ciudad de Quito; Sector El Trébol y Av. Simón Bolívar, zonas vulnerables ante la actividad sísmica y con gran afluencia vehicular que provoca altas concentraciones de contaminantes en la atmósfera, que al combinarse con el agua, forman lluvias ácidas afectando al recubrimiento del hormigón en los taludes. Considerando la falta de seguimiento y mantenimiento al sistema de protección, es necesario realizar un auscultamiento del revestimiento de hormigón para evitar un deterioro progresivo en la infraestructura que podría ser causante de pérdidas de vidas humanas, infraestructura habitacional y vial de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12462
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053573.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053573-R.pdfRESUMEN23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.