Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12480
Título : Estudio de mercado para medir y mejorar la satisfacción del servicio otorgado a los solicitantes de refugio en el Ecuador por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Caiza Alomoto, Marcelo Orlando
Reyes Pérez, Jeanette Aracelly
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN
SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Caiza Alomoto, Marcelo Orlando y Reyes Pérez, Jeanette Aracelly (2015). Estudio de mercado para medir y mejorar la satisfacción del servicio otorgado a los solicitantes de refugio en el Ecuador por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo constituye una investigación de mercados con el objeto de viabilizar la reducción del tiempo de otorgamiento de la visa de refugiado y mejorar la satisfacción del servicio otorgado a los solicitantes de refugio en el Ecuador por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en las oficinas de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca que prestan servicio en temas de refugiados. La investigación de mercados ha sido efectuada a través de la aplicación de una Investigación Descriptiva, mediante la aplicación de encuestas y se ha aplicado el Muestreo Aleatorio Estratificado con Afijación Proporcional, procedimiento que consiste en distribuir el tamaño de la muestra en forma proporcional al número de los elementos en la población de cada estrato y a la variabilidad por elemento de cada estrato. De este modo y gracias a los resultados obtenidos mediante la aplicación de la encuesta, hemos observado que en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración que prestan atención a los solicitantes de refugio en Ecuador ubicadas en las ciudades objeto de estudio, se requiere una mejora en el servicio, que permitirá incidir en la disminución de las solicitudes de refugio pendientes de trámite desde el 2008.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12480
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049706.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-079706-D.pptDEFENSA2,6 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049706-R.pdfRESUMEN16,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.