Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12491
Título : Aplicación de un programa extracurricular para el mejoramiento de las capacidades físicas en los niños de la escuela Amable Arauz 2016
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Montenegro Plasensia, Italo
Palabras clave : EDUCACIÓN DEPORTIVA
CAPACIDADES FÍSICAS
SERVICIOS EDUCATIVOS
FORMACIÓN DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Montenegro Plasensia, Italo (2016). Aplicación de un programa extracurricular para el mejoramiento de las capacidades físicas en los niños de la escuela Amable Arauz 2016. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación desarrollada en una institución educativa pública, la misma que cumple con funciones de satisfacer los servicios educativos y que frente al entorno de la comunidad de Conocoto perteneciente a Quito capital de los Ecuatorianos se propone este trabajo de la Aplicación de un programa extracurricular para el mejoramiento de las capacidades físicas en los niños que a su vez observándose que en la mayoría de niños de esta institución niveles bajos de fuerza y que esto insidia en las diferentes actividades deportivas de los infantes como en campeonatos deportivos institucionales como también externo y a su vez en las clases de educación física, lo que provocaba lesiones como también muy poca participación de los mismos en los entornos deportivos. El proyecto está enfocado a la aplicación de un programa curricular con diferentes disciplinas deportivas en los niños de mencionada institución, utilizando un tipo de investigación cuasi experimental bajo un lineamiento pre prueba y post prueba determinando así su mejoría u observando si no hay mejoría y que no influye, se consideraron a grupos homogéneos de todos los niveles lo que le hacía pertinente para la generalización del grupo y su aplicabilidad en la institución, los resultados fueron diferentes en las disciplinas deportivas pero se logró tener un mejoramiento técnicos en cada una de ellas como también el mejoramiento en las diferentes cualidades o capacidades físicas y así demostrar que esta investigación es muy pertinente y aplicable en diferentes instituciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12491
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053597.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN879,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053597-D.pptxDEFENSA318,46 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053597-R.pdfRESUMEN24,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.