Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12504
Título : Simulación del despliegue de redes bajo el estándar 802,11 ah (WIFI HALOW) para aplicaciones IOT
Director(es): Vega, Christian
Autor: Guadalupe Ramos, Juan Carlos
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
ESTÁNDAR IEEE
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Guadalupe Ramos, Juan Carlos (2017). Simulación del despliegue de redes bajo el estándar 802,11 ah (WIFI HALOW) para aplicaciones IOT. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las Telecomunicaciones han evolucionado de una manera que jamás hubiéramos imaginado. Al principio, los avances se daban lentamente. Hoy en día la innovación y la comunicación se producen a gran velocidad. El rápido desarrollo de Internet hace necesario diseñar sistemas de comunicaciones que operen en diferentes espectros inalámbricos como alternativa a los sistemas de acceso inalámbrico altamente congestionados, considerando principalmente contar con una tecnología inalámbrica de bajo consumo de energía, confiable y disponible. Wi-Fi ha evolucionado de conexiones lentas a una tecnología conectiva increíblemente versátil y juega un papel integral en la vida de cientos de millones de personas, que buscan la mejora casi constantemente. El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE ha desarrollado modificaciones al estándar original IEEE 802.11 para lograr mayores prestaciones y utilidades expuestas en el estándar 802.11ah. En el presente proyecto se recopila, procesa y sistematiza la información referente al estándar 802.11 ah (WiFi-HaLow), detallando características propias de la capa física y capa MAC. Se desarrolla la simulación del estándar 802.11ah utilizando el software computacional MATLAB, obteniendo resultados que permiten evaluar su funcionamiento y rendimiento para su futuro despliegue. Finalmente se analiza el marco legal y regulatorio vigente en el Ecuador referente al estándar 802.11, presentando las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12504
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053611.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053611-D.pptxDEFENSA1,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053611-R.pdfRESUMEN101,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.