Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12522
Título : Propuesta de gestión para los riesgos que actualmente afectan a la seguridad física del Banco Nacional de Fomento en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha
Director(es): Paredes, Oscar
Autor: Castro Morillo, Jorge Armando
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
SEGURIDAD INTEGRAL
SEGURIDAD BANCARIA
GESTIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Seguridad y Riesgo.
Citación : Castro Morillo, Jorge Armando (2015). Propuesta de gestión para los riesgos que actualmente afectan a la seguridad física del Banco Nacional de Fomento en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha. Maestría en Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Banco Nacional de Fomento (BNF) ha sido una de las instituciones más afectadas por asaltos y robos, debido, entre otras causas, a la carencia de un esquema formal en seguridad física y administración de riesgo. Por ello se consideró necesario diseñar un Modelo de Gestión de Riesgos en Seguridad Física en las localidades del Banco Nacional de Fomento ubicadas en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, como una respuesta efectiva ante la necesidad de proponer y establecer medidas que reduzcan el riesgo de asalto y robos, y que cumplan con las exigencias de la Resolución JB1851. La metodología en la que se basa la presente investigación es la Norma Técnica Colombiana NTC 5254, por ser una norma acoplable a la Región Sudamericana. La investigación inició con el estudio y análisis de la situación actual de la institución, a través de la elaboración de una matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), alimentada con la información obtenida de entrevistas con funcionarios del área de Seguridad Física del BNF e investigación en los medios de comunicación locales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12522
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049753.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049753-D.pdfDEFENSA85,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049753-R.pdfRESUMEN101,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.