Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12543
Título : Plan de contingencia de tecnología de la información del Hospital del IESS Zamora
Director(es): Díaz, Oswaldo
Autor: Abad Conde, Cesilia
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
METODOLOGÍA DNTI
COBIT 4.1
NORMAS ISO/IEC 27.000
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Abad Conde, Cesilia (2015). Plan de contingencia de tecnología de la información del Hospital del IESS Zamora. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad, cuya organización se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social, teniendo como misión de proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social. En el 2007 el IESS implementó la Dirección de Desarrollo Institucional, con la finalidad de mejorar los procesos de TI mediante la aplicación de nuevos estándares para gestionar la seguridad de la información, como gestión de riesgos (serie ISO/IEC 27.000), y desarrollo de un modelo de madurez de la seguridad de la información tanto a nivel de usuarios internos, externos y en los servicios que presta el IESS en las Direcciones Provinciales, Hospitales y Unidades Medicas. Adicionalmente se implementa un sistema médico en todas las Unidades y Hospitales, dando origen a la creación de la Unidad de Tecnología en el Hospital IESS Zamora, adquieriendo nuevos equipos de comunicación, servidores, estaciones de trabajo y asignación de roles al personal del Área, bajo los estándares establecidos por la DNTI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12543
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049797.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049797-D.pptDEFENSA3,08 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049797-R.pdfRESUMEN32,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.