Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12552
Título : Medición, análisis y mejora del proceso de producción de plumón sintético en la empresa Creaciones Jessy
Director(es): Lara, Giovanna
Autor: Estrada Arévalo, Sonia Ximena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS
RUTA DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Estrada Arévalo, Sonia Ximena (2015). Medición, análisis y mejora del proceso de producción de plumón sintético en la empresa Creaciones Jessy. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto inicialmente se establecieron los conceptos de las palabras y metodología que son importantes para el fácil entendimiento del trabajo, además se señalan las aportaciones de los gurús de la calidad, tal es el caso de Deming, Juran, Crosby, Feigenbaum, y Taguchi; así también se explica las diferentes herramientas y prácticas de calidad que se utilizan en este trabajo, ya sea, las 5´s, Diagrama de Ishikawa y Lista de Verificación; para después continuar con la implementación de la metodología Ruta de la Calidad para lo cual se realiza un análisis de los datos recolectados, posteriormente se analizan las causas utilizando el diagrama de Ishikawa que ayuda a identificar las principales causas que ocasionan los defectos, posteriormente se identificaron las causas raíz, y para cada una se definieron los planes de acción, los mismos que se implementaron durante algunos meses, finalmente después de tres meses de haber implementado los planes de acción y realizado el seguimiento correspondiente se realizó un análisis para verificar el impacto que tuvieron los planes de acción en el proceso de producción de plumón sintético. En el último capítulo del presente trabajo se especifican las conclusiones a las que se llegaron, además de las recomendaciones que ayuden a buscar el mejoramiento continúo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12552
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049809.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049809-D.pptxDEFENSA7,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049809-R.pdfRESUMEN23,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.