Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12558
Título : Implementación de un sistema para control de deforestación de vegetación nativa en Cuenca
Director(es): Rodríguez, Fabián
Autor: Mendieta Mendieta, Marco Felipe
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
DEFORESTACIÓN
TALA DE BOSQUES
VEGETACIÓN NATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión ambiental.
Citación : Mendieta Mendieta, Marco Felipe (2015). Implementación de un sistema para control de deforestación de vegetación nativa en Cuenca. Maestría en Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La deforestación de áreas cubiertas con vegetación nativa y bosques primarios en los predios adjudicados por el Estado, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario en el año 2005, mismos que se encuentran ubicados en la parroquias rurales del cantón Cuenca, han sufrido un alto porcentaje (85%) de deforestación a causa de la ausencia de un sistema de control que no permita la tala indiscriminada de bosques y de vegetación nativa; ocasionando de esta manera, la erosión de los suelos, pérdida de fuentes hídricas para el uso humano, animal y vegetal. Con tales antecedentes, previo a una investigación para determinar el grado de deforestación de estos predios, motiva la presentación de un sistema para controlar la deforestación de vegetación nativa y bosques primarios en los predios adjudicados por el estado a los posesionarios de los mismos, a través de monitoreo satelital y verificaciones físicas en base a un banco de datos con la información del beneficiario así como de cada uno de los predios, tanto para su ubicación como para el análisis de su estado progresivo de cobertura vegetal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12558
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049815.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049815-D.pptxDEFENSA20,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049815-R.pdfRESUMEN8,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.