Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12560
Título : Evaluación técnica informática de los procesos de gobierno de TI (Evaluar, Orientar y Supervisar) al sistema de información de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE". Sede Principal
Director(es): Ron, Mario
Autor: Guanotuña Lascano, Emily Jeanette
Chávez Ñauñay, Carlos Patricio
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
COBIT 5
METODOLOGÍA ISACA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Guanotuña Lascano, Emily Jeanette y Chávez Ñauñay, Carlos Patricio (2016). Evaluación técnica informática de los procesos de gobierno de TI (Evaluar, Orientar y Supervisar) al sistema de información de la Universidad de las Fuerzas Armadas "ESPE". Sede Principal. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Evaluación Técnica Informática de los Procesos de Gobierno de TI al Sistema de Información de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Matriz, utiliza el marco de referencia COBIT 5 e identifica los procesos más críticos de la Institución a través de una matriz de riesgo elaborada de acuerdo a los criterios establecidos en este marco de referencia. Se elabora un programa detallado de Auditoría, mediante una matriz de investigación de campo, en la que se detalla el objeto del análisis, los procesos, prácticas de gestión y actividades que se evalúan, así como las técnicas e instrumentos de investigación que se utilizan para la recopilación de la información pertinente, la que una vez recogida, es analizada en referencia a las buenas prácticas establecidas en el marco de referencia antes enunciado. Establecida la brecha, reconocidas causas y potenciales riesgos, se elabora el informe detallado y el ejecutivo en base del documento para reportes de Auditoría de ISACA (IS Auditing Report). Se establece en cada observación la condición, el criterio, la causa, el efecto (riesgo) y la recomendación correspondiente; en el caso de que alguno de los participantes en el proceso requiere señalar aspectos importantes y relevantes a la observación realizada se añade su punto de vista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12560
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049832.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049832-D.pptxDEFENSA1,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049832-R.pdfRESUMEN179,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.