Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12580
Título : Análisis de la política comercial de la telefonía celular: dimensión comercio informal
Director(es): Ballesteros, Lenin
Autor: Chamorro Zumba, David Eduardo
Palabras clave : POLÍTICA COMERCIAL
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Chamorro Zumba, David Eduardo (2017). Análisis de la política comercial de la telefonía celular: dimensión comercio informal. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Es un estudio empírico que trata de medir la influencia y como afectan las barreras comerciales a los diferentes importadores y comercializadores de teléfonos celulares en el Distrito Metropolitano de Quito, partiendo en un escenario en el cual no existía ningún tipo de restricción arancelaria para teléfonos celulares durante el año 2011. El Ecuador ingresó en enero de 1996 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) siendo su principal objetivo un comercio justo y libre de barreras comerciales, pero a su vez dentro de este acuerdo existe obstáculos técnicos al comercio exterior los mismos que tratan de precautelar la industria nacional y salvaguardar a los pequeños comerciantes, por tal motivo la Asamblea Nacional se ha visto en la obligación de realizar reformas, las mismas que hasta la actualidad han sido empleados con el mismo fin anterior. Para ello se puede concluir con resultados; los cuales estarán reflejados en las empresa, los consumidores y cada una de las decisiones tomadas por éstas para contrarrestar la resolución 67 del COMEX y sus reformas, los cupos adicionales de la Resolución 034-2015 y los cupos previstos en el artículo 10 de la resolución 104 del COMEX; las mismas que establecen restricciones cuantitativas a las importaciones de teléfonos móviles, debido a que la telefonía móvil es una fuente de desechos tecnológicos con mayor impacto ambiental.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12580
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053640.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053640-D.pptxDEFENSA957,2 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053640-R.pdfRESUMEN204,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.