Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12590
Título : Análisis de desempeño de estaciones repetidoras para Broadcasting móvil en televisión digital terrestre
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Martínez Gordon, Ronie Stalin
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
REDES MÓVILES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
ESTACIONES DE TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Martínez Gordon, Ronie Stalin (2017). Análisis de desempeño de estaciones repetidoras para Broadcasting móvil en televisión digital terrestre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se realizó un estudio, análisis y evaluación de desempeño de estaciones transmisoras de televisión digital terrestre para difusión móvil bajo el estándar ISDB-T sobre un canal AWGN con desvanecimiento. Se definió una estación principal y una estación secundaria cuyo desempeño conjunto fue evaluado. La estación secundaria trabaja con una potencia considerablemente inferior a la estación principal, definida en este trabajo con una relación 100:1. Bajo este escenario planteado, se definieron dos opciones de trabajo: (i) ambas estaciones transmiten la misma información, por lo que se considera la estación secundaria como una estación repetidora, y (ii) ambas estaciones transmiten distinta información, por lo que se considera un ambiente de interferencia co-canal. Los resultados obtenidos del desempeño se presentaron mediante la tasa de error de bit en función de la ubicación del receptor. Estos resultados son teóricos, en base al sustento matemático adecuado, y simulados, mediante el uso del método de Montecarlo. Por lo tanto, se obtuvieron resultados cuantitativos de la mejora o empeoramiento de la señal, respectivos a las opciones de trabajo establecidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12590
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053647.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053647-D.pptxDEFENSA2,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053647-R.pdfRESUMEN254,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.