Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12591
Título : Diseño y construcción de un prototipo de prótesis mioélectrica para desarticulación de muñeca
Director(es): Loza, David
Autor: Haro Sangoquiza, Edwin Roberto
Román Herrera, Cristhian Paul
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
PRÓTESIS MIOELÉCTRICA
REHABILITACIÓN MOLECULAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Haro Sangoquiza, Edwin Roberto y Román Herrera, Cristhian Paul (2017). Diseño y construcción de un prototipo de prótesis mioélectrica para desarticulación de muñeca. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de prótesis ha sido un campo que ha estado en constante avance a lo largo del tiempo desde la creación del primer dispositivo protésico, hasta la actualidad. Sin embargo, en los últimos años gracias a los grandes avances tecnológicos, se han creado varias prótesis de mano muy sofisticadas. Estas prótesis que en su mayoría son del tipo mioeléctricas (controladas por los músculos del usuario), poseen muy buenas prestaciones, y en comparación con otros tipos de prótesis las mioeléctricas, gozan del menor índice de rechazo por parte del usuario. A pesar de las grandes ventajas que tiene una prótesis de mano de este tipo, su principal inconveniente al momento de adquirirlas es su elevado costo, haciéndolas inalcanzables para una buena parte de los usuarios. De aquí, que surge la necesidad de realizar esta investigación cuyo principal objetivo es construir un prototipo de prótesis mioeléctrica de mano que posea un equilibrio entre factores primordiales como funcionalidad, estética y asequibilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12591
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053649.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053649-D.pptxDEFENSA7,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053649-R.pdfRESUMEN98,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.