Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12592
Título : Sistema de seguridad y salud en el trabajo en la planta de calzado de Fabril FAME S.A., basado en riesgos del trabajo del IESS
Director(es): Dávila, Arturo
Autor: Bravo C., Byron
Carrillo R., Mario
Palabras clave : MEDIDAS DE SEGURIDAD
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
ACCIDENTES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de la Seguridad y Riesgo.
Citación : Bravo C., Byron y Carrillo R., Mario (2016). Sistema de seguridad y salud en el trabajo en la planta de calzado de Fabril FAME S.A., basado en riesgos del trabajo del IESS. Maestría en Gerencia de la Seguridad y Riesgo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La seguridad y salud en el trabajo es un derecho fundamental de los trabajadores, tal como lo establece el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el mundo, esta es una labor que compromete a los gobiernos, a las entidades públicas, organizaciones de empleadores y trabajadores y a toda sociedad en su conjunto. Este trabajo aborda, la implementación de un "Sistema de seguridad y salud en el trabajo en la planta de calzado de Fabril FAME S.A., basado en riesgos del trabajo del IESS". Por la preocupación e importancia que tiene la seguridad y salud ocupacional, incluye un fin humanitario: mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la Planta de Calzado de FABRIL FAME S.A. mediante protección de su salud. En los primeros dos capítulos se describe a la empresa, productos que se elaboran, servicios, procesos en general y actividades para la fabricación de calzado. En el capítulo 3 se comenta el marco legal vigente sobre el tema, considerando regulaciones nacionales y normativas internacionales como la adecuación de los procedimientos de la empresa al Sistema de Gestión OHSAS 18001 para la evaluación y certificación de los Sistemas de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. El capítulo 4 abarca la evaluación de riesgos de seguridad y salud. En el Capítulo 5 se presentan conclusiones y recomendaciones finales. Finalmente en el capítulo VI se define la propuesta de implementación así como la metodología, modelo operativo y se establece el plan de monitoreo y evaluación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12592
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049839-R.pdfRESUMEN160,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE- 049839-D.pptxDEFENSA4,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049839.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.