Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12594
Título : Mejora de los procesos críticos de la Industria Llanolac S.A.
Director(es): Viteri, Jorge
Autor: Argüello Moreta, Fanny Yolanda
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
CONTROL DE PROCESOS
VALOR AGREGADO
GESTIÓN DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Argüello Moreta, Fanny Yolanda (2016). Mejora de los procesos críticos de la Industria Llanolac S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de investigación se orientó hacia la identificación de los Procesos críticos relacionados con problemas de: baja productividad, Poco desarrollo y diversificación de nuevos productos, ventas bajas y escaso crecimiento de la empresa LLANOLAC S.A. Mediante un análisis de actividades, tiempos, y secuencias, se determinó la causa raíz de los problemas, y se generó una propuesta de mejoramiento continúo de sus Procesos contribuyendo al establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad con un enfoque a Procesos cumpliendo estándares de la normativa vigente. El estudio se desarrolló en dos etapas: la primera está relacionada al establecimiento de la Misión, Visión y Objetivos estratégicos (OE) para la empresa y los Procesos de Valor Agregado VA, mismos que se contrastaron en una matriz de priorización de Holmes determinando además de los Procesos críticos los más significativos sobre los que la Organización deberá priorizar para el cumplimiento de los OE. La segunda etapa se relaciona a la propuesta de mejoramiento de los Procesos críticos por el método del ciclo PDCA, con alcance en las dos primeras fases. A continuación mediante el análisis del VA y la identificación de los problemas de mayor impacto; nuevamente su priorización identificó los problemas cuya solución es prioritaria, diagramas causa efecto identificaron la causa raíz del problema y se determinaron las oportunidades de mejora; nuevamente se realizó el análisis del VA del Proceso mejorado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12594
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049841.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049841-D.pptxDEFENSA2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049841-R.pdfRESUMEN25,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.