Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12595
Título : Investigación de la relación de la calidad de vida laboral y el coeficiente de adversidad del personal de docentes en el Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, extensión Latacunga en el período 2014
Director(es): Carrasquero, Ender
Autor: Vásquez Acosta, Galo Ramiro
Palabras clave : CAPITAL HUMANO
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
CALIDAD LABORAL
DOCENTES UNIVERSITARIOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Vásquez Acosta, Galo Ramiro (2016). Investigación de la relación de la calidad de vida laboral y el coeficiente de adversidad del personal de docentes en el Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, extensión Latacunga en el período 2014. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad las organizaciones se han vuelto más competitivas, al ser competitivas, las empresas son de calidad, empresas eficientes, en todas ellas los trabajadores juegan un rol pertinente, por la diversidad de formas de trabajo, por lo que, la calidad de vida laboral juega un papel importante para tener éxito en la gestión de hoy. Estos nuevos retos del mundo contemporáneo han ido afectando la calidad y la precariedad del trabajo en sí mismo, afectando a los ocupantes de los puestos de trabajo. Esta competitividad ha conllevado en ocasiones a que algunos empleados sean incapaces de asumir una nueva responsabilidad, son reacios a trabajos en grupo, les desagrada reaprender y rechazan los deberes más complejos. Convirtiéndose esto en una adversidad que disminuye las capacidades tanto sicológicas como de compatibilidad laboral, desencadenando en falta de rendimiento estrés, ineficiencia en el trabajo, entre otros (Carrasquero, 2007). En el caso específico de los docentes los niveles de exigencia y desarrollo de procesos administrativos y actualmente procesos de acreditación, requieren de altos niveles de concentración intelectual lo que disminuye la autonomía temporal, aumenta la carga mental y desmotiva al personal por factores tanto económicos como de estímulos por parte de las autoridades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12595
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049842.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049842-D.pptDEFENSA6,97 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049842-R.pdfRESUMEN71,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.