Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12596
Título : Análisis estratégico sobre el consumo y comercialización de medicamentos antiinflamatorios no esteroidales genéricos y de marca en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Vaca, Iván
Autor: Masache Galván, César Augusto
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN - MEDICINA
MEDICINA GENÉRICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Masache Galván, César Augusto (2016). Análisis estratégico sobre el consumo y comercialización de medicamentos antiinflamatorios no esteroidales genéricos y de marca en el Distrito Metropolitano de Quito. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio de investigación trata sobre el análisis estratégico relacionado con el consumo y comercialización de medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroidales AINES en el Distrito Metropolitano de Quito, del cual se derivan los objetivos de conocer las tendencias y prácticas actuales de los consumidores, farmacias y profesionales de salud. La forma de recolección de datos fue realizada mediante entrevistas a tres profesionales con experiencia e influencia relevante en el sector privado y público, además de las encuestas para los diferentes segmentos: consumidores, farmacias y médicos de los cuales se obtuvieron los resultados presentados en el presente trabajo y que permiten conocer la realidad sobre este tema y que faciliten el planteamiento de las acciones y medidas a tomar por las empresas farmacéuticas y el Estado. Se observa un incremento en el consumo, expendio y prescripción de medicamentos genéricos, la preferencia por una marca de cadenas de farmacia específica, que la publicidad y promoción de los medicamentos AINES es abundante y que influye en el consumo de estos. Se observa también que los AINES son el grupo terapéutico de mayor volumen de venta seguido de cerca por los antibióticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12596
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049843.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049843-D.pptxDEFENSA7,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049843-R.pdfRESUMEN105,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.