Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12597
Título : Plan para la industrialización y comercialización de cacao fino de aroma (Theobroma cacao L.), en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas "Expocacacao del Ecuador"
Director(es): Parra, Alexandra
Autor: Acurio Noboa, Annavell del Rocio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN - CACAO
NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Acurio Noboa, Annavell del Rocio (2016). Plan para la industrialización y comercialización de cacao fino de aroma (Theobroma cacao L.), en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas "Expocacacao del Ecuador". Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proceso, industrialización y comercialización de cacao (Theobroma cacao L.), ha tenido un repunte en los últimos años, permitiendo de esta manera aumentar las exportaciones del cacao elaborado a países que tienen una gran demanda de nuestro producto de excelente calidad, reconocida a nivel internacional. En el presente proyecto, se establece los parámetros que se deben seguir para procesar el grano de cacao fino de aroma, su proceso de industrialización y comercialización, permitiendo de esta manera optimizar recursos y seguir manteniendo el prestigio de ser los productores del mejor cacao del mundo. La Creación de la empresa Expocacao del Ecuador, permitirá generar divisa para el país, fuentes de trabajos en varias áreas de la producción y consolidar el mercado de cacao semi industrializados, tomando en cuenta que sólo el 19,14% de la producción nacional es industrializado. Nuestra empresa aumentará la cantidad de cacao industrializado en un 2.7 % anual de la producción nacional e incentivará a los productores de cacao a entregar cacao fino de aroma sin mezcla, pagando un 10 % más por quintal del precio que se establece en el mercado local. Los productos que exportará Expocacao del Ecuador serán manteca y polvo de cacao en presentaciones de 25 kilos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12597
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049844.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049844-D.pptxDEFENSA685,65 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049844-R.pdfRESUMEN74,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.