Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12604
Título : Análisis prospectivo de la dirección distrital de Educación de Napo al año 2016
Director(es): Salazar, Guido
Autor: Abata Bonilla, Pedro Gonzalo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
RECURSOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Abata Bonilla, Pedro Gonzalo (2016). Análisis prospectivo de la dirección distrital de Educación de Napo al año 2016. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Análisis Prospectivo de la Dirección Distrital de Napo al año 2016, este trabajo de titulación consiste en realizar un análisis prospectivo a la futura Dirección Distrital de Napo, con el fin de obtener una visión clara de futuro que permita plantear al gobierno y buscar de esta los recursos, económicos, factor humano, materiales e infraestructura educativa, requeridos para suministrar una educación con altos niveles de calidad en la provincia de Napo. En este trabajo de investigación se aplicará técnicas de Análisis Estratégico como DOFA, PEST y LAS CINCO FUERZAS DE PORTER, de Análisis Prospectivo se realizará el siguiente proceso: una evaluación al sistema y cómo se encuentra en la actualidad utilizando el análisis de las fuerzas competitivas de PORTER, el método MICMAC, juego de actores a través del método MACTOR, planteamiento de escenarios posibles con el método SMIC, finalmente se plantean estrategias para alcanzar el escenario apuesta y mitigar los efectos negativos del tendencial, estas estrategias serán evaluadas con los criterios de importancia y gobernabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12604
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049853.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049853-R.pdfRESUMEN8,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.