Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12617
Título : Influencia de la conformación de sistemas asociativos de la provincia de Esmeraldas para la exportación de cacao durante los años 2013-2016
Director(es): Játiva, Edison
Autor: Guacollante Tupiza, Cristian Fernando
Taipe Morales, Joselyn Viviana
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIÓN - CACAO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Guacollante Tupiza, Cristian Fernando y Taipe Morales, Joselyn Viviana (2017). Influencia de la conformación de sistemas asociativos de la provincia de Esmeraldas para la exportación de cacao durante los años 2013-2016. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio está basado la investigación empírica, pues se determinará si los sistemas asociativos influyen de manera significativa sobre las exportaciones de cacao; estas asociaciones serán estudiadas como un modelo productivo que generan un alto crecimiento económico en el sector comercial del cacao. Es importante la realización de este estudio, ya que permite definir si las cadenas productivas de los Exportadores de cacao, podrían llegar a considerar la implementación de sistemas asociativos, como un mecanismo para fortalecer y dinamizar la economía de sus empresas; así como incrementar los niveles de productividad y competitividad de las mismas, de modo que alcancen estándares que les permitan internacionalizarse en los mercados mundiales. Se buscará evaluar qué factores juegan un papel fundamental en las actividades de un exitoso sistema asociativo entre empresas relacionadas con la actividad cacaotera; mismos que aseguren un fortalecimiento y crecimiento de las exportaciones de su cartera de productos. A través de la información que brinden los representantes de las principales Asociaciones Cacaoteras de la provincia de Esmeraldas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12617
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053652.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053652-D.pptxDEFENSA882,16 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053652-R.pdfRESUMEN77,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.