Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12618
Titel: Análisis comparativo de la demanda nacional de gasolinas en el sector automotriz vs la capacidad productiva estatal y su impacto en la economía nacional período 2010-2015
Director(es): Sánchez, María Isabel
Autor(en): Meneses Sabando, Fausto Lenin
Morán Zurita, Gabriela Alejandra
Stichwörter: SISTEMA ECONÓMICO
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
ECONOMÍA NACIONAL
PRODUCCIÓN - GASOLINA
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Meneses Sabando, Fausto Lenin y Morán Zurita, Gabriela Alejandra (2017). Análisis comparativo de la demanda nacional de gasolinas en el sector automotriz vs la capacidad productiva estatal y su impacto en la economía nacional período 2010-2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La matriz energética Ecuatoriana depende principalmente del petróleo y sus derivados. Ecuador actualmente cuenta con tres refinerías para la producción de derivados de petróleo siendo la más importante la Refinería de Esmeraldas. Debido a que la capacidad productiva de las refinerías estatales no cubre la demanda de gasolinas del sector automotor, el estado importa gasolinas para que éstas sean subsidiadas en el mercado nacional. En el presente trabajo se analizará el impacto económico de la importación de gasolinas por parte del estado debido a la deficiente capacidad productiva de las refinerías estatales para satisfacer la demanda nacional del sector automotor en el período 2010-2015. Por lo tanto, para el desarrollo de este estudio se tomará en cuenta variables cualitativas de carácter político tomadas para las decisiones de inversión en la producción nacional de las refinerías y cuantitativas en base a estadísticas obtenidas a través de fuentes documentales. De igual manera con esta información se realizará una correlación entre la producción de gasolinas en las refinerías estatales vs la demanda del sector automotor. Lo que se busca con la presente investigación es crear lineamientos que permitan evaluar cuál ha sido la utilidad y la importancia de la inversión estatal en las refinerías ecuatorianas, con el fin de revisar el gasto de subsidio de combustibles a otros sectores de mayor importancia para el desarrollo del país.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12618
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053656.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053656-D.pptxDEFENSA15,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053656-R.pdfRESUMEN86,94 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.