Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12627
Título : Evaluación técnica informática de la entrega, servicios y soporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Matriz
Director(es): Ron, Mario
Autor: Becerra Auz, Fernanda Jackeline
León Caisa, Henry Roberto
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA
COBIT 5 (INFORMATION TECHNOLOGY MANAGEMENT STANDARD)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Becerra Auz, Fernanda Jackeline y León Caisa, Henry Roberto (2016). Evaluación técnica informática de la entrega, servicios y soporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Matriz. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años el desarrollo tecnológico ha sido eminentemente enorme y a la vez el número de procesos y controles ha aumentado, de modo que el área o la unidad responsable como por ejemplo TICS, de las Instituciones públicas o privadas deberán tomar medidas que aseguren la calidad del servicio y la entrega oportuna del mismo a los usuarios. Por ello el objetivo principal del presente proyecto es el de realizar la Evaluación Técnica Informática de la Entrega, Servicio y Soporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Matriz utilizando la metodología COBIT 5 establecido por ISACA, la cual permitirá identificar el estado actual de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones UTIC, evaluar los procesos que actualmente lleva y posteriormente recomendar las posibles mejoras. Cabe destacar que COBIT 5 brinda un marco integral que ayuda a lograr las metas de la organización y entregar valor a través de un gobierno y una administración efectiva; pues se ajusta de forma holística a la organización incluyendo a todos los niveles y áreas de responsabilidad funcionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12627
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049867.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049867-D.pptxDEFENSA8,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049867-R.pdfRESUMEN30,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.