Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12642
Titel: Análisis de los efectos comerciales en las exportaciones de brócoli en la provincia de Cotopaxi después de la no renovación ATPDEA, año 2012-2015
Director(es): García, Nelson
Autor(en): Jurado Reyna, Carmen Estefania
Lara Espín, Diana Carolina
Stichwörter: MERCADO INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN - BRÓCOLI
ARANCELES
ANÁLISIS DE MERCADEO
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Jurado Reyna, Carmen Estefania y Lara Espín, Diana Carolina (2017). Análisis de los efectos comerciales en las exportaciones de brócoli en la provincia de Cotopaxi después de la no renovación ATPDEA, año 2012-2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación pretende conocer el impacto tras la renuncia definitiva del Ecuador a las preferencias arancelarias otorgadas por parte de Estados Unidos de América, el cual fue el principal socio comercial, a través de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas o ATPDEA (Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act.), que tuvo vigencia hasta los primeros meses del año 2013. Adicionalmente investigar su incidencia en las exportaciones de brócoli ecuatoriano hacia el mercado estadounidense, en el período 2012-2015 principalmente enfocada en la provincia de Cotopaxi la cual es la mayor productora de este vegetal. Los resultados obtenidos tras la realización de esta investigación determinan que Ecuador, ha perdido competitividad frente a sus principales competidores, por el incremento de su arancel del 0% al 14,9%. Sin embargo, el estado ecuatoriano ha tomado medidas de compensación para las empresas lo cual ha favorecido a las mismas y aunque se puede notar una disminución de sus exportaciones la industria no ha sido fuertemente afectada, además se han podido mantener todas las plazas de trabajo y las empresas han desarrollados nuevas estrategias con el fin de ingresar a mercados potenciales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12642
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053666.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053666-R.pdfRESUMEN160,52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.