Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12648
Título : Construcción de un módulo demostrativo de un robot cartesiano para identificación y clasificación de elementos por colores, para la empresa Ecuainsetec Cía. Ltda.
Director(es): Tipán, Edgar
Autor: Oviedo Duque, Miguel Ernesto
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
ROBOT CARTESIANO
MAQUINARIA AUTOMÁTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Oviedo Duque, Miguel Ernesto (2017). Construcción de un módulo demostrativo de un robot cartesiano para identificación y clasificación de elementos por colores, para la empresa Ecuainsetec Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa Ecuainsetec requiere presentar a sus clientes la gama de actuadores electromecánicos y controladores de la marca Festo, la cuál representa desde hace más de veinte años. La implementación de un módulo demostrativo mostrará las principales ventajas y características de ejes accionados por husillo, banda dentada, servomotores, entre otros. La combinación de tres ejes lineales configurados como un robot cartesiano deja resaltar al máximo los controladores de múltiples ejes que Festo ha desarrollado. La integración del movimiento del robot cartesiano con sensores de identificación y presencia, permite realizar un proceso de clasificación de objetos por color. Una garra magnética moviliza discos de acero entre varios puntos del volumen de trabajo del robot. La utilización de un entorno de programación de PLC que integre todos los lenguajes estandarizados en la norma IEC 61131-3 permite al cliente ver las facilidades que estos controladores brindan. Se destaca la compatibilidad de librerías genéricas para control de movimiento, como las pertenecientes a PLCopen, con el PLC perteneciente a Festo. El módulo demostrativo se basa en programación secuencial de manera que el flujo del programa es fácilmente entendido por cualquiera de los técnicos de Ecuainsetec.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12648
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053672.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053672-D.pptxDEFENSA3,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053672-R.pdfRESUMEN48,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.