Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12652
Título : Actividades físico-recreativas para estimular el mejoramiento de la conducta social y emocional en niños de la escuela 6 de Diciembre de Quito
Director(es): Cabezas, Mónica
Autor: Pastaz Pillajo, Dolores Paola
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
CONDUCTA SOCIAL
NIÑOS 2-5 AÑOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Pastaz Pillajo, Dolores Paola (2016). Actividades físico-recreativas para estimular el mejoramiento de la conducta social y emocional en niños de la escuela 6 de Diciembre de Quito. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo la implementación de un grupo de actividades físico-recreativas que mejoren la conducta social y emocional de 25 niños entre los 2 a los 5 años de edad que poseen problemas de comportamiento. En la elaboración de la propuesta se ha entrevistado a 30 trabajadores que intervienen en el proceso investigativo en la Escuela 6 de Diciembre en Quito, más 40 miembros comunitarios directamente relacionados con la muestra estudiada (familiares y vecinos). Se estudian varios indicadores de comportamiento social y emocional (estado emocional, comportamiento, desajustes emocionales y de socialización) antes y después de implementada la propuesta, comparando luego de seis meses de implementación el pretest con el postest, verificándose a través de la Prueba de los Rangos con Signo de Wilcoxon una mejora significativa en el proceso (0,018) con 7 Rangos negativos y un empate a favor del postest.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12652
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049886-D.pptDEFENSA2,07 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049886-R.pdfRESUMEN94,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049886.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.