Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12653
Titel: Control estadístico del proceso de aplicación de recubrimiento anticorrosivo superficial en el área de pintura de SEDEMI. S.C.C.
Director(es): Quevedo, Santiago
Autor(en): Espinoza Guerrero, Alex Javier
Stichwörter: CONTROL DE CALIDAD
MANUAL DE PROCESOS
CONTROL ESTADÍSTICO
PRODUCTIVIDAD
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Zitierform: Espinoza Guerrero, Alex Javier (2016). Control estadístico del proceso de aplicación de recubrimiento anticorrosivo superficial en el área de pintura de SEDEMI. S.C.C. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El departamento de Pintura se encuentra trabajando constantemente para actualizar, mejorar, y modernizar sus procesos de preparación superficial y aplicación de recubrimientos industriales así brindar un producto de calidad cumpliendo con las normas técnicas y especificaciones del cliente. En base a la implementación de la metodología "ruta de la calidad" en el proceso de aplicación del recubrimiento anticorrosivo superficial ejecutado en el primer proyecto de graduación, se realizó el seguimiento, análisis y la mejora continúa del proceso de aplicación, el cual permitió identificar que la productividad del recubrimiento influye directamente en la calidad del producto final aplicado. Las dos variables principales proceso son el espesor de la película seca y el rendimiento (m²/gal) del recubrimiento anticorrosivo superficial durante el proceso de aplicación a las diferentes estructuras metálicas, determina índice de productividad del recubrimiento. Con la implementación del control estadístico en el proceso de aplicación ayudará a mejorar y estabilizar el proceso de aplicación mediante el control y seguimiento continúo del espesor de película seca (EPS) y el rendimiento práctico (m²/gal). La estandarización del espesor de película seca y valor del rendimiento práctico (m²/gal) del recubrimiento anticorrosivo superficial, obtener una mejora en la regularización del desperdicio, re-procesos y consumo generando los siguientes beneficios: incremento en la producción y calidad, la vida útil de las estructuras metálicas contra la corrosión, reducción de costos, esto originará una mayor rentabilidad para la empresa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12653
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049887.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049887-D.pptxDEFENSA1,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049887-R.pdfRESUMEN174,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.